Aequales en Publimetro Lima

Autor:

Los resultados del primer ranking de equidad de género en las empresas del Perú fueron revelados ayer por Aequales, consultora empresarial especializada en este rubro y OWIT, Organización Internacional de Mujeres en Negocios en Perú. “Presentamos este ranking porque creemos que es importante generar conciencia sobre las buenas prácticas de las empresas en su camino a reducir las brechas de género”, dijo Andrea de la Piedra, cofundadora de Aequales.

Para elaborar esta lista (ver recuadro), se realizaron encuestas virtuales a los departamentos de Recursos Humanos de 22 empresas peruanas que representan a más de 49 mil colaboradores. Uno de los puntos a destacar de los resultados es que el 41% de empresas cuenta con políticas orientadas a alcanzar la equidad de género, lo que significa que hay un gran porcentaje de ellas que reconoce este factor como de alta importancia.

Sin embargo, estos resultados también muestran aspectos menos alentadores. Por ejemplo, en cuanto a la estructura organizacional, solo un 34% de los operarios de plantas son mujeres. En el caso de los directorios, solo un 16% de ellos está conformado por mujeres. “Esto significa que todavía queda mucho por hacer, no hay posibilidades de que el país se desarrolle sin equidad de género. Desde aquí abogamos para que las organizaciones adopten políticas de diversidad para beneficiar a todos por igual”, comenta De la Piedra.

Según Aequales, estas son las empresas en las que existe mayor equidad de género en el país:
1. Saga Falabella (primer lugar)
2. Sodimac Perú
3. Pricewaterhouse Coopers
4. JW Marriott Lima
5. IBM del Perú
6. Cisco Systems
7. Hewlett Packard Perú
8. 3M Perú
9. Banco Falabella Perú
10. AFP Integra.

(Ver artículo completo haciendo click aquí).